domingo, 24 de abril de 2016

Errores de la Ingeniería: EDIFICIO LÍAN YAK

Aunque a menudo referido como el Hotel Nuevo Mundo, el edificio en cuestión era en realidad el Edificio Lían Yak que se completó en 1971 y consistió en seis plantas, y un garaje subterráneo. El Hotel New World, anteriormente conocido como el Nuevo Serangoon hotel hasta 1984, fue el principal inquilino que ocupa los tres pisos superiores, y una sucursal del Banco Industrial y Comercial (ahora fusionada con United Overseas Bank) tomaron el nivel del suelo. Una discoteca, Universal Neptuno Nite-Club y restaurante, también en el edificio había sufrido previamente un escape de gas venenoso (causada por el monóxido de carbono) en algunas de las habitaciones de hotel, en primer lugar en los titulares el 30 de agosto de 1975, un día después se informó de la fuga de gas venenoso.


Problema:

El 15 de marzo de 1986, el edificio se desintegró rápidamente en menos de un minuto aproximadamente a las 11:25 horas, dejando poco tiempo para cualquier persona dentro de ella para hacer su escape. Los testigos dijeron haber escuchado una explosión antes del colapso, pero la policía descartó la posibilidad de un ataque con bomba. Una explosión de gas se pensaba que era una causa posible.
El colapso fue recibida con sorpresa por muchos, incluyendo al entonces primer ministro Lee Kuan Yew, quien fue citado diciendo que "el colapso de un edificio no tiene precedentes."


0 comentarios:

Publicar un comentario